Después de la realización del curso sobre los derechos humanos y la creación de este blog, me hizo ilusión poder utilizar todos estos materiales en el aula fuera del contexto de la tutoría y poder ver hasta dónde los chicos eran capaces de "sacar jugo" a todos ellos.
He empezado el curso con un cuestionario inicial para ver qué saben y qué entienden ellos por la asignatura que les marca la ley y que, en su momento, creó tanta polémica.
Ha sido muy curioso leer sus respuestas y algunas de sus definiciones. Tanto, que creo que en una de las últimas clases les pasaré el mismo cuestionario para comprobar (y que ellos vean) lo que han adquirido a lo largo de este curso, con tan solo una sesión semanal.
PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO INICIAL
· ¿De qué crees que trata la asignatura Educación para la ciudadanía?
·
¿Qué temas crees que vamos a tratar en clase?
·
¿Qué entiendes por “sociedad democrática”?
·
¿Qué son para ti los valores?
·
¿Qué sabes de la Constitución Española? ¿Por qué
crees que es importante?
·
Explica lo que crees que significan las
siguientes palabras:
-Democracia
-Solidaridad
-Discriminación
-Responsabilidad
-Sociedad
-Estado del bienestar
-Libertad
-Política
-Derecho-Solidaridad
-Discriminación
-Responsabilidad
-Sociedad
-Estado del bienestar
-Libertad
-Política
-Deber
·
¿Cómo te gustaría que se desarrollaran las
clases de Educación para la Ciudadanía?
·
¿Qué cosas te preocupan de la sociedad actual?
¿Y de la sociedad futura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario